Academia Beauxbatons

En los libros de Harry Potter, la Academia Beauxbatons es, junto con Hogwarts y Durmstrang, una de las más importantes escuelas de magia en Europa. Toma participación en el cuarto libro de la saga de Harry Potter, como una de las escuelas de magia participantes en el Torneo de los Tres Magos.

Según los datos que el libro aporta podemos deducir que la academia se encuentra en el sur de Francia, en la costa mediterránea. Su directora es Olympe Maxime, una mujer de ascendencia gigante. Es mejor conocida como Madame Maxime.

Beauxbatons, en francés, significa "varitas bonitas". Fleur Delacour lo describe como un hermoso palacio. En Navidad, lo decoran estatuas de hielo y ninfas de madera que cantan serenatas mientras comen. La elegancia y la disciplina son dos factores importantes en la enseñanza de Beauxbatons, lo que queda reflejado en los comentarios hechos por los personajes en los libros quinto y sexto de la saga de Harry Potter

Academia Dumstrang

En los libros de Harry Potter, la Academia Dumstrang es, junto con Hogwarts y Beauxbatons, una de la más importantes escuelas de magia en Europa. Toma participación en el cuarto libro de la saga de Harry Potter, como una de las escuelas de magia participantes en el Torneo de los Tres Magos.

Victor Krum es elegido para este torneo seleccionado mediante el Cáliz de Fuego, mismo que, se encarga de seleccionar a Cedric Diggory, Fleur Delacour, y Harry Potter. Su director es Igor Karkarov , un hombre ex-mortifago que lo llevaron a juicio, y que tuvo que decir nombre de mortifagos, y el unico que sabia era de Barty Crouch Jr.

Son muy firmes en lo que es en la disciplina y estudio.

Andén 9 ¾

Es el lugar que conecta el mundo muggle con el mundo mágico. Cada año, los estudiantes de Hogwarts Colegio de Magia y Hechicería deben cruzar este andén que se encuentra entre las plataformas 9 y 10 de King's Cross en Londres para llegar al expreso de Hogwarts que los llevará al colegio.

Azkabán

En el mundo de Harry Potter, la prisión de Azkaban es la más temida cárcel.

Se ubica en la mitad de una isla en el mar del Norte, en el círculo polar Ártico. No necesita de paredes ni rejas para mantener a los prisioneros en ella, ya que estan encerrados en su propia mente(aunque se representa como un gran prisma de tres lados que se levanta sobre la pequeña isla). Esto ocurre porque sus guardianes, los Dementores, (quienes pueden contarse entre las critauras mas temibles del mundo mágico), se alimentan de la alegría y felicidad de todo ser humano. El primero en lograr fugarse de Azkabán fue Sirius Black, y dos años después se fugó Bellatrix Lextrange junto con otros Mortífagos. Durante el regreso del Señor Oscuro los Dementores se unieron a él, abandonando la prisión.

Cabeza de Puerco

Es una de las tabernas del pueblo de Hogsmeade. En su exterior, hay un decorativo letrero con una cabeza de puerco que gotea sangre. Se lo puede describir como un lugar lúgubre y oscuro con fuerte olor a cabras. Aqui pueden encontrarse todo tipo de pintorescos personajes, como brujas, gnomos, duendes, y es normal que haya muchos individuos encapuchados. El tabernero, llamado Aberforth, es el hermano de Dumbledore. Existe un tunel secreto, desde la pintura de la hermana de Dumbledore, Ariana, hasta la sala de los menesteres en Hogwarts.

Callejón Diagon

El Callejón Diagon es una calle enteramente dedicada a artículos mágicos. Una manera de entrar desde el mundo muggle es dirigiéndose a los contenedores de basura de la posada "El Caldero Chorreante" haciendo una serie golpecitos en la pared de ladrillo. También se puede llegar con la aparición o mediante los Polvos Flu.

Tiendas ubicadas en el Callejon Diagon:

El Caldero Chorreante

Esta posada diminuta y de aspecto mugriento conecta el callejón Diagon con la calle Charing Cross Road de Londres. Los muggles que pasan por dicha calle, están distraídos con las tiendas de discos, de ropa y cines, y nadie depara en este local. El tabernero se llama Tom. Hay unas cuantas habitaciones disponibles donde poder pasar el rato para hablar con mas intimidad o para dormir. Durante unas pocas semanas de agosto de 1993, Harry se aloja en la habitación 11, y tiene un espejo que habla; Ron y Percy se alojan el 31 de agosto en la habitación 12; Hay una bruja que se encarga del mantenimiento de habitaciones, cocinera...; Cornelius Fudge tiene una habitación que usa como despacho.

Artículos de Calidad para Quidditch

Como su nombre lo indica, esta tienda vende artículos para el deporte mágico por excelencia: Quidditch.Como snitchs, bludgers, quaffles(pelotas), escobas, bates y otros productos.

Emporio de la Lechuza

Una tienda que se ubica en el callejón Diagon donde pueden conseguirse lechuzas de todo tipo y productos para ellas, como golosinas.

Flourish y Blotts Librería

Está llena de libros hasta el techo. Se pueden encontrar desde libros sencillos de hechizos, hasta libros que muerden ('El Monstruoso libro de los Monstruos') o que son completamente invisibles ('El libro Invisible de la Invisibilidad'). La parte trasera de la librería está dedicada a Adivinación. Todos los alumnos de Hogwarts consiguen sus libros de texto aquí.

Gambol & Japes

Tiene a la venta una gran variedad de trucos y artículos de bromas. Los gemelos Weasley compran aquí sus bengalas del Dr. Filibuster.

Gringotts Banco de Magos

En el mundo de ficción de los libros de Harry Potter, Gringotts es el banco de los magos. Esta dirigido por los duendes. Gringotts es el lugar más seguro del mundo para lo que quieras guardar.

No se puede robar en Gringotts. En la puerta de Gringotts hay un grabado que dice: "Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho mas, así que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladron, te hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo mas que un tesoro".

Gringotts está a cientos de kilómetros por debajo de Londres, muy por debajo del metro. Se moriría de hambre tratando de salir, si alguien hubiera podido robar algo.

Sin embargo, en el primer año de Harry en Hogwarts, Lord Voldemort logró ingresar al banco tratando de robar la piedra filosofal de la cámara 713 donde Dumbledore la guardaba, pero que había sacada por Rubeus Hagrid. En el séptimo libro, Harry , Ron y Hermione con la ayuda de un duende logran entrar y robar de la boveda de los Lestrange la copa de Hupplepuf, se escapan gracias a un gran dragón.

Heladería Florean Fortescue

El dueño, Florean Fortescue, además de hacer unos helados de crema y caramelo deliciosos, es un gran conocedor de la historia del mundo mágico.

En el sexto libro se cerro la tienda

La Botica

En la botica se venden ingredientes para pociones. En el suelo hay barriles llenos de una sustancia viscosa y botes con hierbas, las paredes están llenas de raíces secas y polvos brillantes, y del techo cuelgan manojos de plumas e hileras de colmillos y garras; El nombre de la botica es Slug & Jigger.

Madame Malkin Túnicas para todas las Ocasiones

Esta tienda de túnicas es contigua a la librería Flourish y Blotts. Su dueña es una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva. Los estudiantes compran aquí sus túnicas para Hogwarts. Disponen de una supertalla, para magos y brujas con sobrepeso, y sus túnicas son autoplanchables y autorreparables.

Aqui se conocieron Draco y Harry, despues en el sexto libro Harry y sus amigos se encuentran con Draco y Narcisa la madre de Draco, casi tienen una pelea

Ollivander's - Fabricantes de excelentes varitas desde el 382 a.C.

Tiene un polvoriento escaparate con un simple cojín desteñido de color púrpura con una única varita. Al entrar suena una campanilla, y es un lugar pequeño y vacío, salvo una silla larguirucha. Tiene miles de estrechas cajas amontonadas cuidadosamente hasta el techo. El encargado es el señor Ollivander, un anciano. Sólo fabrica varitas con tres tipos de núcleo: pluma de fénix, pelo de unicornio y nervio de corazón de dragón. Se le considera el mejor fabricante de varitas.

Aquí Harry compra su varita acompañado de Hagrid

Curiosidad: En la 1º pelicula todas y cada una de las cajitas fueron puestas una a una. Que trabajo!!

Sortilegios Weasley

Tienda ficticia de los libros Harry Potter. Los dueños de esta tienda son los hermanos Fred y George Weasley, quienen desde siempre han sido aficionados a las bromas y deciden abrir una tienda de artículos de broma en el Callejón Diagon, en Londres, tras retirarse de su colegio, Hogwarts.

La tienda ha tenido excelentes ventas, compitiendo con Zonko, de Hogsmeade. Posee toda clase de artículos de bromas, trucos de magia muggle, artículos mágicos de defensa, artículos mágicos importados, filtros amorosos, micropuffs, etc.

El personal que la atiende son los propios dueños más una dependienta y visten túnicas de color magenta a modo de uniforme. El local destaca entre los demás por lo llamativo.

Tras la muerte de Fred, es Ron quien apoya a George con el negocio.

Terrortours

Agencia de viajes situada en el número 59 del Callejón Diagon que ofrece vacaciones de acción para familias mágicas con sentido aventurero. En un anuncio de "El Profeta" publicitan algunos de sus ofertas: Alquiler de castillos transilvanos, con vampiros incluidos. "Ruta Zombie" donde los viajeros pueden encontrarse con muertos vivientes cara a cara. Crucero por el Triángulo de las Bermudas donde se pueden ver barcos que no se "percataron" del monstruo. Una advertencia en el anuncio señala que "Terrortours no se responsabiliza de muertes o heridas".

Tienda de Animales Mágicos

No hay mucho espacio dentro. Hasta el último centímetro de la pared está cubierto con jaulas, y hay todo tipo de animales. La dependienta usa unas gruesas gafas negras, y no sólo vende animales sino que además da consejos sobre ellos. En esta tienda compra Hermione a Crookshanks y Hagrid le compró a Harry una lechuza blanca para su cumpleaños.

Tienda de calderos

Esta tienda, la mas cercana a la entrada desde El Caldero Chorreante, vende todo tipo de calderos. Un letrero dice: Calderos Todos los tamaños Latón, Cobre, Peltre, Plata Automáticos, Plegables Un Caldero de Peltre numero 2

Tienda para pergaminos, plumas y tinta

La puerta siguiente a la tienda de Artículos de Calidad para Quidditch, donde venden plumas, pergaminos y tinta; Una tienda con las mismas características en la película se llama Scribbulus Tintas de recambio.

Tienda de trastos de segunda mano

Llena de varitas rotas, balanzas de bronce torcidas, capas viejas manchadas, etc... También está el libro 'Prefectos que conquistaron el poder'.

Tienda de Túnicas de Segunda Mano

Ginny Weasley va con su madre a comprarse su túnica para Hogwarts a una tienda de túnicas de segunda mano.

Twilfitt y Tatting

Tienda de ropa. Narcisa decidió ir a ese establecimiento después de encontrarse un "sangre sucia" en la tienda de Madame Malkin. Nota: no se ha dicho explícitamente que se encuentre en el Callejon Diagon.

Obscurus Books

Editorial de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Situada en el 18A del Callejón Diagon.

Whizz Hard Books

Editorial de Quidditch a Través de los Tiempos. Situada en el 129B del Callejón Diagon.

Callejón Knockturn

Este lugar situado junto al callejón Diagón, y es dónde se vende todo tipo de cosas relacionadas con las artes oscuras, y en donde Harry fue encontrado en una ocasión por Hagrid, quien le dijo que podrían pensar que anda en malos pasos.

Borgin y Burkes

Es el establecimiento más grande del Callejón Knockturn. Su propietario es el señor Borgin, quien vende objetos de artes oscuras, algunos de ellos muy peligrosos. Tom Ryddle (Lord Voldemort) trabajó en la tienda como vendedor y comprador a domicilio. Su puesto de anticuario le sirvió para encontrar algunas reliquias de los fundadores, como el medallón de Salazar Slytherin (que Mérope había vendido a la tienda en un momento de desesperación) o la copa de Helga Hufflepuff.

Cámara de los secretos

Es la Cámara que construyo Salazar Slytherin al momento de su partida de Hogwarts. Es donde habita el Basilisco (criatura que mata con la mirada) que se encargaba de purificar el colegio de los hijos de muggles. Solo se ha abierto en 3 ocasiones: la primera cuando Lord Voldemort estudiaba en Hogwarts y mató a una estudiante (que resulta ser Myrtle la Llorona). La segunda se da en el segundo año de Harry petrificando a la Sra. Norris (gata del conserje Argus Filch), Colin Creeve (estudiante de primer año de Gryfindor), Justin Finch-Fletchey (estudiande de Hufflefup 2° año), Nick Casi Decapitado (fantasma de Gryfindor), Hermione Granger (mejor amiga de Harry) y a Penelope Clearwater (prefecta de Ravenclaw) y llevándose a quien abrió la Cámara de los Secretos, Ginny Weasley. Y la tercera, y última vez, cuando Hermione y Ron entran (en el séptimo libro, en la batalla en Howarts)a buscar los colmillos del cadaver del basilisco para destruir la copa de Hufflepuf, que es un horrocrux.

Casa de los Gritos

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se cree que la Casa de los Gritos contiene fantasmas y espíritus malignos, pues el pueblo de Hogsmeade siempre ha escuchado extraños ruidos provenientes del lugar. El sitio está completamente abandonado, y nadie se atreve a entrar.

Sin embargo, al final del mismo libro, se conoce la verdad: los ruidos que los del pueblo escuchaban eran hechos por Remus Lupin, un hombre lobo, cuando era estudiante de Hogwarts. Como era hombre lobo, el director del colegio, Albus Dumbledore, plantó un peligroso árbol, el Sauce Boxeador. Este árbol golpeaba a cualquiera que se le acercase. Sin embargo, contenía un nudo, y al apretarlo el árbol se tranquilizaba.

El propósito de este árbol era que contenga un túnel que llevase hasta la Casa de los Gritos. Así, Remus Lupin apretaba el nudo y el árbol se tranquilizaba, y podía acceder al túnel que contenía hasta llegar a la Casa de los Gritos. Tenía que hacer esto cada vez que había luna llena. Cada vez que la había, se transformaba en hombre lobo, entonces antes que la luna apareciese, Remus Lupin llegaba por medio del túnel hasta la Casa de los Gritos. En ésta, se transformaba en hombre lobo, solo. Así no ponía en peligro a nadie.

Sus mejores amigos, James Potter, Peter Pettigrew y Sirius Black, notaban que Remus siempre desaparecía cada vez que había luna llena. Cuando se enteraron que era hombre lobo, se hicieron animagos (capaces de transformarse en animales), para acompañarlo en sus aventuras como hombre lobo.

En el último libro de la serie, Voldemort se esconde en la cabaña de los gritos durante la batalla de Hogwarts, y es allí donde Severus Snape recibe la muerte a manos de Nagini.

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Es una escuela ficticia, uno de los escenarios donde se desarrollan las novelas de Harry Potter escritas por J. K. Rowling, y el mejor y más seguro colegio en todo el mundo (dicho por Hagrid a Harry cuando estaba con los Dursley), cuyo escudo lleva el lema en latin: Draco Dormiens Nunquam Titillandus (traducido a nuestro idioma: Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme), un lema propio del sentido del humor del mismo Dumbledore.

Departamento de misterios

Contiene miles de habitaciones como la del Arco de la Muerte, el Criadero de cerebros, la zona del Tiempo, y la zona de las Profecías. Aqui es donde muere Sirius Black.

Instituto de Magia Durmstrang

Durmstrang es una escuela ficticia de magia que aparece en la serie de novelas de Harry Potter. Se considera la tercera escuela más importante de Europa, el recinto se encuentra en Bulgaria y su director es Igor Karkarov.

Su particularidad es el especial énfasis en las Artes Oscuras (se cree que se debe a que su director es un ex mortífago). Su transporte para ocasiones especiales, como el Torneo de los Tres Magos, es un colosal barco mágico que puede sumergirse.

Es descrito por Viktor Krum en navidad como un castillo menos acogedor que Hogwarts y Beauxbatons aunque con terrenos más grandes pero en invierno se congelan negándoles su uso.

Durmstrang es una deformación de Sturm und Drang, el nombre de un movimiento alemán, precedente del Romanticismo.

El Bosque Prohibido

Se encuentra en los límites del castillo y está totalmente prohibido para los alumnos de Hogwarts. Dentro hay gran variedad de árboles y también existen arroyos y claros donde descansar pero la mayor parte son grandes extensiones de árboles, maleza y espinas.

Lo que le hace más característico es que dentro habitan innumerables criaturas mágicas.

* Fluffy, el perro de tres cabezas, fue soltado en el bosque cuando ya no se necesitó que custodiara la piedra filosofal.
* Los dragones para la 1ª prueba del Torneo de los tres magos estuvieron encadenados en uno de los claros de sus alrededores.
* Las Acromantulas (Aragog y Mosag) viven en el fondo del gran bosque. Aragog era hace cincuenta años la mascota de Hagrid. (Las Acromantulas son unas de las criaturas más peligrosas en el bosque.) * Unos 50 centauros viven en el bosque pero no les gusta relacionarse con los humanos. Están muy interesados en el Astrología y en las estrellas.
* Grawp, el gigante hermano de Hagrid está atado en lo más profundo del bosque para que no se oigan sus rugidos.
* Cerca de unos 100 Thestrals viven en el bosque prohibido, Hagrid dice orgullosamente que él probablemente es la única persona en el país en haberlos domesticado
* Los unicornios del bosque tienen un bonito cuerno en la frente y su sangre es plateada. Lord Voldemort mató a uno para beber su sangre e hirió a otro.

Existen rumores de la existencia de trolls y hombres lobo

El Lago

En él vive el calamar gigante, los sirenos y los grindilows. Fue usado en la segunda prueba del Torneo de los tres magos para retener a las personas más queridas de los participantes.

Gran Comedor

Es el lugar donde todos los alumnos de Hogwarts se reunen para comer. Es una sala enorme que con un hechizo consigue que su techo muestre el cielo que haya en el exterior en ese momento. Se divide en cinco mesas: cada casa tiene una más la de los profesores.

La batalla final de Hogwarts tiene lugar en el gran comedor, dónde colocan a los muertos y se suceden los duelos entre Molly Weasley y Bellatrix Lestrange y Harry Potter y Voldemort

Aunque en las películas tenga la disposición que aparece en esta imagen, en los libros la puerta está junto a la mesa de Slytherin, no entre las de Hufflepuff y Ravenclaw (por eso Harry lo pasa tan mal en el Gran Comedor cuando ha tenido algún problema, porque tiene que cruzarlo al completo para llegar a la mesa de Gryffindor)

Grimmauld Place, 12

El número doce de Grimmauld Place, en Londres, es la dirección de una casa adosada ficticia en la saga de libros de Harry Potter. Es la casa ancestral de los Black, una familia de magos de sangre pura tradicionalmente malévolos. Aparece por primera vez en el quinto volumen de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix.

El número 12 finalmente llegó a pertenecer a Sirius Black, la oveja descarriada y el último heredero de la familia. La mansión cayó en mal estado cuando Sirius fue encerrado en Azkaban por 13 años y cuando regresó, se encontró con una vivienda sombría y desagradable, llena de polvo, pobredumbre y diversos objetos mágicos peligrosos, parásitos, y maleficios.

Para ese momento, el Número también albergaba un retrato encantado de Walburga Black, la madre de Sirius, quien sentía un odio profundamente arraigado por los que no fueran sangre limpia, un elfo doméstico viejo y chiflado llamado Kreacher quien secundaba la opinión de su ama, y un cuadro de Phineas Nigellus, vástago de la familia Black y ex-director de Hogwarts.

Había muchas medidas de seguridad creadas para proteger el Número 12. Por ejemplo, a fin de disfrazar la casa de muggles y otros intrusos, fue encantada para parecer pequeña y modesta, aunque en realidad sea una enorme casa señorial con interiores opulentos (si bien decadentes). Es tan segura como cualquier vivienda mágica puede serlo, y hay espacio suficiente para cientos de personas. Por esta razón, fue elegida como cuartel general de la reorganizada Orden del Fénix. A partir de entonces, su posición fue escondida por el uso del Encantamiento Fidelius con Albus Dumbledore como Guardián Secreto.

Dumbledore usaba el retrato de Phineas Nigellus que había en la casa para poder comunicarse con la Orden del Fénix, ya que un segundo retrato unido de Nigellus estaba colgado en la oficina del director en Hogwarts.

A principios de Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry heredó la casa después de la muerte de Sirius a manos de su prima, Bellatrix Lestrange. Dumbledore había pospuesto temporalmente las actividades de la Orden del Fénix hasta estar totalmente seguro de que la vivienda le pertenecía a Harry. Para comprobarlo, le dijo a Harry que le diera órdenes a Kreacher, pensando que si había heredado a Kreacher, también había heredado la casa. Aunque de mala gana, Kreacher siguió las órdenes de Harry, por lo que quedó claro que el Número 12 de Grimmauld Place sí le pertenece a Harry.

Para el final de la serie, Harry vuelve a Grimmauld Place, 12, y lo usa como base durante un tiempo, en el cual se gana la amistad de Kreacher.

Hogsmeade

Hogsmeade es un pueblo ficticio creado por la escritora británica J. K. Rowling en su serie de novelas de Harry Potter.

Según las obras de Rowling, Hogsmeade es el único pueblo íntegramente habitado por brujos y hechiceras en Gran Bretaña e Irlanda. Está próximo a la escuela de Hogwarts, y posee una estación de tren que es la última parada del expreso de Hogwarts, que anualmente trae a los estudiantes de la famosa escuela de magia y hechicería homónima.

Hogsmeade es sede de varios establecimientos mágicos entre ellos la tienda de bromas de Zonko; la dulcería Honeydukes, que se caracteriza por sus chocolates y dulces; y los pubs Cabeza de Puerco y Las tres Escobas, en los que corre abundantemente la cerveza de mantequilla.

Por su cercanía a Hogwarts, los alumnos del colegio, a partir de tercer año son llevados periódicamente a visitar Hogsmeade.

Honeydukes

Es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cuál vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, y además fabrican su propio chocolate.

Hospital para Enfermedades y Heridas Mágicas San Mungo

Centro médico que aparece en la saga de Harry Potter. El Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas es a donde acuden los magos y brujas cuando han sufrido accidentes, han sido atacados, están enfermos, etc. Los magos y brujos que trabajan allí reciben el nombre de Sanadores y utilizan pociones y hechizos para sanar.

Se menciona por primera vez en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, cuando Dumbledore le cuenta a Harry que es allí donde están internados los padres de Neville Longbotton.

También es allí donde llevan al señor Weasley después del ataque de la serpiente de Voldemort cuando se encontraba vigilando la puerta del Departamento de Misterios.

Y es adonde llevan al profesor Gilderoy Lockhart quien fue internado ahí para que pudiera recuperar su memoria después de lo ocurrido en la Cámara Secreta.

Después de salir del pensadero Harry le pregunta a Dumbledore por los juicios presenciados, y le pregunta si el juicio al hijo del señor Barty Crouch hacia referencia a los padres de Neville.

Después de la batalla en el Departamento de Misterios Nymphadora Tonks tiene que permanecer internada ya que resulta levemente herida.

También es trasladada allí la profesora McGonagall al recibir 4 encantamientos aturdidores por parte de los aurores que iban a returar a Hagrid bajo órdenes de Dolores Umbridge.

Y allí llevan a Katie Bell, cazadora del equipo de Gryffindor, cuando toca accidentalmente un collar de ópalos que recibió en el baño del establecimiento "Las tres escobas".

La Madriguera

Lugar de residencia de la Familia Weasley, en donde Harry y Hermione han pasado muchos días de sus vacaciones. Es una casa que se mantiene gracias a magia

Las tres Escobas

Es una especie de bar, situado en Hogsmeade, al cual los estudiantes de Hogwarts van a tomarse algo, y charlar un rato. Harry, Ron y Hermione van muy seguido a tomar Cerveza de Mantequilla. Se han reúnido allí muchas veces, una de ellas es en el quinto libro cuando Hermione obliga a Rita Sketer a hacerle una entrevista a Harry, sobre lo que pasó el día de la muerte de Cedric. Es atendido por su propietaria Madame Rosmerta, una mujer súmamente hermosa.

Little Hangleton

Lugar en el que se encuentra la casa de los Marvolo.

Mansión de los Malfoy

Lugar de residencia de la familia de Draco Malfoy (Lucius y Narcisa Malfoy), la cual fue revisada por el Ministerio de Magia, porque se sospechaba que poseían objetos de Magia Tenebrosa (lo cual era verdad)

Es la base de Voldemort en el séptimo libro de la serie. Por el calabozo de la mansión pasan los tres protagonistas, Ollivander, Griphook, Luna Lovegood y Dean Thomas.

Mansión de los Ryddle

Lugar de residencia del padre de Tom Marvolo Riddle (Voldemort), ubicada en Pequeño Hangleton. Allí estuvo algún tiempo Voldemort antes de su regreso

Ministerio de Magia

El Ministerio de Magia es el órgano de gobierno de la comunidad mágica de gran bretaña en el mundo de ficción de Harry Potter.

El Ministerio de Magia se encuentra en el subsuelo de Londres. Consta de ocho departamentos y numerosos sub-departamentos que se encargan de todo aquello que afecta a la comunidad mágica.

Durante los cinco primeros libros de la saga, el Ministro de Magia es un mago llamado Cornelius Oswald Fudge. Anteriormente había gobernado Millicent Bagnold. En el sexto libro, Fudge es reemplazado por el ex-auror Rufus Scrimgeour ante la grave crisis que se vive con el retorno de Lord Voldemort y de sus seguidores. En la boda de Fleur y Bill el ministro es asesinado y por ende Voldemort pone otro ministro o un títere.

A las ordenes de Voldemort este nuevo ministro nombra a Severus Snape director del colegio Hogwarts.

El Ministerio está organizado, como ya hemos dicho anteriormente, en ocho departamentos:

Segunda planta: Departamento de Seguridad Mágica - El departamento más amplio de todo el Ministerio, incluye el Cuartel General de Aurores, la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia y los Servicios Administrativos del Wizengamot. El Departamento de Seguridad Mágica también vigila las residencias y paraderos de las brujas y magos de toda Gran Bretaña.

Tercera planta: Departamento de Accidentes y Catástrofes en el Mundo de la Magia - Incluye el Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos, el Comité de Excusas para los Muggles y el Cuartel General de Desmemorizadores.

Cuarta planta: Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas - Incluye las Divisiones de Bestias, Seres y Espíritus, la Oficina de Coordinación de los Duendes y la Agencia Consultativa de Plagas. Este departamento supervisa la cría de nuevas especies mágicas.

Quinta planta: Departamento de Cooperación Mágigca Internacional - Incluye las sedes británicas de la Confederación Internacional de Magos, la Oficina Internacional de Ley Mágica y el Organismo Internacional de Normas de Instrucción Mágica. Establece la denominación de Sustancias No Comercializables (como semillas de Tentácula Venenosa, que se considera Clase C). También se encarga de organizar eventos internacionales, como los Mundiales de Quidditch o el Torneo de los tres magos.

Sexta planta: Departamento de Transportes Mágicos - Incluye el Centro Examinador de Aparición, el Consejo Regulador de Escobas, la Dirección de la Red Flu y la Oficina de Trasladores.

Séptima planta: Departamento de Deportes y Juegos Mágicos - Incluye el Cuartel General de la Liga de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la Oficina de Patentes Descabelladas y el Club Oficial de Gobstones. Contiene muchos pasillos desordenados con varios carteles de quidditch en las paredes.

Octava planta: El Atrio - Es largo y espacioso, con un suelo de madera oscuro y brillante y un techo de color azul eléctrico repleto de símbolos derrados relucientes. Las paredes de madera oscura contienen varias chimeneas doradas, por las que aparecen y desaparecen los funcionarios. Al fondo del Atrio hay muchas puertas doradas que conducen a otro vestíbulo más pequeño con unos veinte ascensores detrás de unas rejas.

Novena planta: Departamento de Misterios - Departamento de alto secreto ubicado detrás de una puerta negra al final de un pasillo con paredes desnudas y sin ventanas ni puertas. Nadie sabe qué ocurre exactamente en el Departamento de Misterios (aunque Luna Lovegood afirma que es donde se elaboran venenos que Fudge administra en secreto a sus enemigos). Existen varios salones en este departamento: Uno con cerebros flotantes, otro cerrado con llave (donde se dice que reside el poder que Harry posee y del que Voldemort carece), uno donde existen varios relojes (se da a entender que aquí se estudia el tiempo y cómo controlarlo, también parece que aquí se fabrican los giratiempos), otra estancia es "La Camara de la Muerte" (donde existe el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos).

Sala de Profecias:en la orden del fenix el E.D. va a donde harry vio herido a Sirius y encuentran una profecia sobre que en la batalla final solo uno puede quedar vivo.

Muy próxima, se encuentra la sala donde el Wizengamot celebra los juicios.

Nurmengard

Prisión en la que Grindelwald fue hecho preso y donde Voldemort fue a matarle.

Privet Drive, 4

Calle y número donde viven los Dursley, los tíos por parte de madre de Harry Potter. Está en Surrey, condado cercano a Londres.

Sala de los Menesteres

Llamada También Sala que Viene y va (mencionada por Dobby, el elfo doméstico), Sala de los requerimientos o Sala multipropósito, dependiendo de las traducciones. Ésta sala es mecionada en el cuarto libro por el Profesor Albus Dumbledore, en el baile de navidad, cuando le dice que un día entró en una sala llena de inodoros cuando tenía necesidad, y es presentada a Harry por el elfo doméstico Dobby, en el quinto libro de la saga. Es aquí donde se relizaban regularmente las reuniones del Ejercito Dumbledore (ED), y donde Harry es besado por primera vez. También en donde Harry esconde su libro de pociones en sexto, donde Draco esconde el armario evanecente que reparaba, donde Sybill Trelawney escondía sus botellas de jerez vacias y donde Voldemort guardo uno de sus horrocruxes, la diadema de Ravenclaw. La función de esta habitación es transformarse en lo que la persona más necesita para ayudarla. Se encuentra en el séptimo piso, frente al tapíz en el cual unos monstruos dan garrotazos a Barnabás el Chiflado, y se entra pasando tres veces frente al tapíz, y pensando en lo que necesita.

Esta sala no aparece en el mapa del Merodeador puede ser que es indentificable

Salón de Té de Madame Pudipié

Es un salón de té, en la localidad de Hogsmade, al que van las parejas de Hogwarts. Es un local decorado con motivos románticos.Cho y Harry van alli en el libro 5 en una cita en la que se enfadan.

Tribunal de Wizengamont

Es un tribunal mágico cuya función básicamente es la de servir de Jurado para con los acusados, es una de las organizaciones mágicas más antiguas e importantes, se fundamenta en las leyes mágicas y es quien decide según la mayoría el destino de uno o más magos que estén siendo acusados.

Los miembros del Wizengamot son aproximadamente unos cincuenta, llevan túnicas largas de color ciruela con sus iniciales plateadas y elaboradas (letra “W”), se sientan en las Gradas de la Mazmorra y desde su asiento dicen su veredicto todos y cada uno de los miembros levantando su mano en señal de aprobación o desaprobación.

Las Salas del Tribunal están ubicadas en el décimo nivel del Ministerio de Magia, son las salas más antiguas del ministerio, son tan antiguas que son inaccesibles por medio del ascensor, y para poder entrar a ellas hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Estas salas son muy parecidas a las mazmorras que hay en Hogwarts, en ellas han ocurrido todos o la mayoría de los Juicios, estos transcurren de igual manera: acusado es atado mágicamente a una silla en el centro de la habitación; Un jurado se sienta a la derecha del fiscal que declara el caso contra el acusado y pide un veredicto. Durante los años de ausencia de Lord Voldemort, los prisioneros eran escoltados ante el tribunal y vigilados por grupos de dementores.

Harry es juzgado en esta sala despues de salvarse de unos dementores con un Patronus

Valle de Godric

Zona en donde vivieron la familia Dumbledore, Bathilda Bagshot y Lily y James Potter (los padres de Harry) y donde estan enterrados. En este lugar también están las ruinas de la casa, invisibles para las personas sin magia, y una estatua conmemorando a Lily, James y Harry.

Grandes personalidades como Ignotus Peverell, Ariana Dumbledore y Lily y James Potter están enterrados en el cementerio.

Lord Voldemort utilizó el cuerpo de Bathilda Bagshot, mediante Nagini, para ponerle una trampa a Harry, quien escapó por muy poco gracias a Hermione, aunque su varita se rompió en la huída.

Zonko

Tienda ficticia de los libros Harry Potter. Está ubicada en la calle principal de la villa de Hogsmeade, cercana a Hogwarts. Zonko vende toda clase de artículos para bromas, los que tienen una alta demanda de parte de los alumnos de Hogwarts. Los hermanos Fred y George Weasley, dueños de la tienda Sortilegios Weasley, en Londres, tuvieron la intención de comprarla.

Visita Yahoo! - Clic Aqui